LA FAMILIA DEL COMANDANTE JESÚS VELASCO NO SE CONFORMA CON LA RETIRADA DE CALLES CON NOMBRES DE ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana Velasco, hija del comandante Jesús Velasco, en cuyo asesinato participó el etarra José Ariztimuño, dijo hoy que la familia de este militar no considera suficiente que la Justicia haya ordenado la retirada del nombre de la plaza que este terrorista tiene dedicada en Hernani (Guipúzcoa).
En declaraciones a Servimedia, Velasco se pronunciaba sobre el hecho de que el juez Fernando Grande-Marlaska ordenara este lunes a la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, de ANV, retirar los nombres de etarras de las calles y plazas de su municipio.
Precisamente, un parque de Hernani está dedicado al etarra José Ariztimuño, que participó en el asesinato del comandante Jesús Velasco, cuya familia es acusación en esta causa sobre las calles con nombres de etarras.
A este respecto, Ana Velasco, hija de este militar, calificó de "perfecta" la decisión de Grande-Marlaska y dijo que espera que sea imitada por otros jueces de la Audiencia Nacional.
No obstante, Velasco sostuvo que mantener un parque o una calle con el nombre de un etarra es un "delito continuado" de exaltación del terrorismo. Por este motivo, destacó que en su familia "no nos conformados con que se quite el nombre", en referencia en que debe actuarse también contra los políticos que han permitido esta situación.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
F