COUSO

LA FAMILIA CALIFICA DE "ZANCADILLA" QUE LA FISCALÍA RECURRA LA ORDEN DE BÚSQUEDA Y CAPTURA DICTADA POR EL JUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La familia del cámara de Telecinco José Couso, muerto en Iraq, calificó hoy de "zancadilla" el recurso presentado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional al auto dictado ayer por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, en el que se pedía una orden internacional de búsqueda y captura para tres militares estadounidenses.

En declaraciones a Servimedia, David Couso, hermano del cámara fallecido, aseguró que "cuando aparece el Gobierno norteamericano la palabra justicia desaparece".

En el recurso presentado por la Fiscalía se asegura que los tribunales españoles carecen de jurisdicción para investigar los hechos, un extremo que negó el hermano de Couso asegurando que en otros casos sí se actúo.

Para la familia, este recurso no ha sido una sorpresa y subrayaron que esperaban "algo parecido" porque en los dos años que llevan pleiteando "sólo han encontrado zancadillas por el camino". A pesar del recurso, el hermano de Couso indicó que sus abogados continuarán trabajando para que se esclarezcan los hechos.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
G