LA FAMILIA DE ANA MARIA JEREZ SE PERSONA COMO ACUSACION PARTICULAR

HUELVA
SERVIMEDIA

El decano del Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez, será el representante legal de la familia de la niña Ana María Jerez Cano, que se va a personar como acusación particular en el proceo, según confirmaron fuentes relacionadas con el caso.

El hecho de que la familia ejerza como acusación particular constituye una novedad en el proceso, del que falta por conocer la fecha para la celebración del juicio y las posiciones de las acusaciones.

El nuevo titular del Juzgado de Instrucción número seis de Huelva, Leopoldo Puente Segura, encargado de las investigaciones, aún no ha terminado de estudiar el sumario, por haber tomado posesión de su cargo hace poco tiempo.

Mientras, José ranco de la Cruz, de 27 años, acusado del asesinato de la niña, que estuvo 69 días en paradero desconocido, permanece ingresado en la prisión de Badajoz, después de que hace unas semanas fuese trasladado a la de Huelva para declarar ante el juez y entrevistarse con su abogado defensor.

Franco de la Cruz ratificó, según fuentes familiares, que no mató a la niña, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 26 de abril decapitado y en avanzado estado de descomposición, en las marismas del río Tinto.

El prsunto asesino de Ana María Jerez, conocido como "Pepe el boca", ha reiterado en numerosas ocasiones que es inocente del delito que se le imputa.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1991
C