LA FAMILIA ALDAYA NOCREE QUE LA PROLONGACION DEL SECUESTRO TENGA POR OBJETIVO AMEDRENTAR A LOS EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la familia Aldaya, Inaxio Altuna, afirmó hoy que no tienen "elementos de juicio" para pensar que la prolongación del secuestro de José María Aldaya tenga por objetivo amedrentar a los empresarios vascos para que cedan a la extorsión de ETA.
Altuna señaló que, pese a ser una hipótesis que "desde el principio está ahí presente", no tienen ningún "elemento exaco de juicio para poder decir que eso es así".
El portavoz de la familia del empresario secuestrado reiteró que no han tenido ningún contacto con la banda terrorista ETA y, por eso, cuando se cumplen 141 días de secuestro solicitó a sus captores el envío de alguna prueba que les haga conocer el estado físico y psíquico de Aldaya.
Asimismo, destacó el sentimiento de "impotencia" que tiene la familia desde el secuestro y que les lleva a "momentos de desánimo, desilusión, depresión y cansancio".
La patronal guipuzcoana, Adegui, confirmó la existencia de una nueva remesa de cartas enviadas a empresarios guipuzcoanos, vizcaínos y navarros en las que se pide el pago de una suma de dinero en concepto de "impuesto revolucionario", aunque se negó a hacer declaraciones a este respecto.
Por su parte, la Fundación Gohierriko Herrian Ekintza, formada en apoyo a los empresarios de la zona del Gohierri guipuzcoano a raiz de la campaña de extorsión de ETA en el verano de 1.993, aseguró que, si se vuelvendar extorsiones entre empresarios de su comarca, volverían a salir en su defensa.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
C