LA FAMILIA DE ALDAYA ESPERA QUE LA LIBERACION DEL EMPRESARIO SE PRODUZCA DE UN MOMENTO A OTRO, SEGUN ALTUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la familia de José María Aldaya, Jose Ignacio Altuna, señaló hoy en San Sebastián que tanto la mujer como los hijos del empresario esperan que la liberación del empresario secuestrado por ETA hace 10 meses se produzca de un momento a otro.
El sacerdote José Ignacio Altuna declaró que la familia esperaba que Aldaya fuera liberado coincidiendo conlas pasadas elecciones legislativas del 3 de marzo, pero, al no ser así, piensa que pronto estará en libertad, aunque no tiene datos que lo confirmen.
El lehendakari José Antonio Ardanza manifestó hoy su esperanza en que pronto pueda darse una buena noticia en lo referente a este asunto, pero explicó que lo manifiesta como un ciudadano más y no como un dirigente político, ya que, según dijo, no desea entrar en asuntos policiales.
Ardanza confío en que el secuestro del industrial guipuzcoano "vayaa tener visos de solución. Lo que no sé es cuando se producirá esa solución, pero en ese esfuerzo y en ese trabajo estamos, para que eso tenga solución cuanto antes mejor".
"Evidentemente", agregó, "no voy a entrar en datos policiales de ningún tipo para decir si va a ser mañana o pasado".
Por su parte, el consejero vasco de Interior Juan María Atutxa señaló que las declaraciones sobre su inminente liberación efectuadas por el portavoz de la familia Aldaya, José Ignacio Altuna, podrían haber surgdo más del deseo de la familia que de datos concretos.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
C