LA FAMILIA ALDAYA AGRADECE LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD RECIBIDAS EN ESTOS DIAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Altuna declaró hoy a diversos medios de comunicación vascos que la familia Aldaya ha sentido "emoción y alegría" al ver la participación de la gente en las distintas movilizaciones realizadas estos últimosdías en favor del industrial secuestrado por ETA hace 231 días.

El sacerdote afirmó que, a pesar de las muestras de solidaridad, "el vacío en casa de José Mari, especialmente en días de intimidad, se siente aún más", y dijo que los Aldaya han tratado de que los días de Nochebuena y Navidad transcurrieran con total normalidad.

Sin embargo, los familiares de Aldaya desconocen si las manifestaciones multitudinarias y los encierros durante la Nochebuena tendrá "alguna eficacia" entre los secuestradors o su entorno.

Altuna solicitó a la banda terrorista que libere a Aldaya para el Año Nuevo o para el día de Reyes, porque esta fecha "siempre se ha caracterizado entre nosotros con obsequios, regalos y alegrías, y el mejor regalo que podrían hacerles es que estuviera con sus familias celebrando esas fechas".

El portavoz de los Aldaya desmintió la noticia en la que se asegura que la familia habría hecho llegar a ETA cerca de 50 millones de pesetas como señal del pago del rescate del industrial paa que sea liberado y dijo que no ha existido ninguna comunicación con la banda a excepción del comunicado y las dos fotografías de Aldaya del pasado verano.

Inaxio Altuna confió en la fortaleza física y mental de José María Aldaya para superar las secuelas que este secuestro pueda originarle.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1995
C