LA FAMILIA DE ALDAYA AFIRMA QUE ETA YA HA EMOSTRADO QUE TIENE INFRAESTRUCTURA PARA PROLONGAR MESES EL SECUESTRO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El portavoz de la familia Aldaya, Inazio Altuna, aseguró hoy que la familia del empresario continúa sin tener noticias de la banda terrorista desde la reivindicación del secuestro, y afirmó que, con 58 días de secuestro, ETA "ha tenido tiempo suficiente para demostrar lo que quería. Que tiene una estructura fuerte capaz de aguantar varios meses está suficientemente demostrado".

Altuna hizo oy un balance de los casi dos meses de secuestro del industrial guipuzcoano y señaló que la familia se encuentra a la espera de alguna noticia por parte de ETA "porque son ellos quienes tienen secuestrado a José Mari".

Los familiares de Aldaya solicitaron a la banda armada alguna señal sobre el estado físico y psíquico del empresario, al tiempo que reclamaron la liberación "cuanto antes". A su juicio, prolongar el secuestro es "añadir un sufrimiento inútil a José María, a su familia y a todos nosotros y dañará la imagen de ETA.

El sacerdote y portavoz hizo una reflexión sobre el clima de violencia que vive el Pais Vasco en los últimos días afirmando que "la violencia no genera sino violencia y por esos caminos no se puede conseguir nada".

Recalcó que "hay unas posibilidades de que cada uno reivindique sus propios objetivos y razones, mediante el respeto mutuo", pero que mientras que no se llegue a una convivencia de este tipo "difícilmente podremos conseguir un pueblo vasco, con unas caractersticas u otras, pero capaz de vivir".

Altuna manifestó que la familia Aldaya está en contra de cualquier violencia y que lo único que piden es la liberación del cabeza de familia que, a su juicio, se encontrará "en soledad, en un espacio que no será ni medianamente habitable".

El portavoz oficial calificó de "barbaridad, brutal, injustificado y falso" el artículo del parlamentario de HB Mikel Zubimendi, publicado el pasado viernes en Egin, en el que exigía el pago del rescate y calificaba de asesnos a los portadores del lazo azul.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
C