LA FALTA DE PRODUCTOS EN TIENDA OCASIONA PERDIDAS DE MAS DE 800 MILLONES DE EUROS AL AÑO
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Los detallistas españoles pierden anualmente más de 800 millones de euros a causa de las denominadas "roturas de stock",esto es, problemas de abastecimiento o de reposición de productos que hacen que el consumidor no encuentre en el establecimiento el producto que desea, según se desprende de un estudio presentado hoy por la patronal de comercio AECOC.
Según el profesor Jose Luis Nueno, autor del estudio, lo más grave es que "se produce una quiebra de confianza en el consumidor respecto al establecimiento de distribución", lo que trae como consecuencia el malestar del consumidor y reduce notablemente la fidelidad a unatienda concreta.
El estudio pone de manifiesto que lo que el consumidor valora, sobre todo, es la proximidad del establecimiento comercial y la confianza del detallista, junto con el precio.
Lo que más molesta al consumidor es no encontrar productos de marcas conocidas y los artículos de panadería que buscan, siendo la mujer que trabaja fuera de casa la que más opta por cambiar de establecimiento cuando no encuentra el producto que busca.
Asimismo, la mayoría de los participantes en el estudo no duda en afirmar que, en su opinión, la gran responsable es la tienda, con lo que estos problemas se perciben como una merma en la calidad del servicio que le ofrece el establecimiento comercial.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
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