LA FALTA DE GUARDIAS CIVILES POVOCA EL CIERRE DE CUARTELES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, aseguró hoy en Alicante que es necesario el cierre de varios cuarteles de la Guardia Civil en la región, ya que en muchos de ellos no hay personal suficiente para trabajar.
"El cierre de algunos cuarteles es fundamental, porque existen puntos de la comunidad en los que tan sólo trabaja una pareja de la Guardia Civil, lo que hace imposiblemantenerlos abiertos", explicó.
Granados, que restó importancia a las críticas vertidas desde distintos sectores de la sociedad en relación al progresivo cierre de cuarteles, aseguró que el cierre no supone una merma en la seguridad ciudadana, ya que "va unido a un nuevo despliegue por las calles de los miembros de la Guardia Civil, lo que favorecerá la seguridad de los ciudadanos".
Según el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, en aquellas poblaciones donde se han producido conflicto por el cierre de cuarteles los vecinos han comprobado que hay una mayor presencia de la Guardia Civil en las calles.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1993
J