LA FALTA DE DOMINIO DEL ESPAÑOL ESTÁ EN EL ORIGEN DEL FRACASO ESCOLAR Y DE LOS PROBLEMAS DE INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES
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La falta de dominio de la lengua epañola se encuentra en el origen de los problemas de integración de los inmigrantes y es causa de fracaso escolar y de marginación social en esta población, según se desprende de una de las ponencias del congreso Expolingua, clausurado hoy en Madrid.
Félix Villalba, profesor de Lengua y Cultura española para inmigrantes y refugiados en Madrid, expuso hoy durante su participación en el congreso que los niños extranjeros tardan de uno a dos años en aprender una segunda lengua con fines generales, si bie su aprendizaje para fines académicos se demora de cinco a siete años.
Villalba recordó que en este curso escolar hay más de 400.000 estudiantes extranjeros matriculados en enseñanzas obligatorias de centros españoles, los cuales necesitan una formación específica en el dominio del español con fines académicos.
Recomendó que los programas de lengua y cultura española para inmigrantes se diseñen y lleven a cabo con la misma seriedad y rigor que el resto de ofertas de idiomas e incidió en que uno d los elementos importantes para la integración social del inmigrante es el dominio de la lengua.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2004
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