UN FALSO COCHE-BOMBA PROVOCA LA ALARMA EN EL "CAMPUS" DE LA COMPLUTENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una falsa sospecha sobre la existencia de un coche-bomba estacionado junto a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid provocó la alarma esta mañana en el "campus" universitario y oblgó a la Policía Municipal a cortar la avenida principal durante una media hora, según informó a Servimedia un portavoz del Cuerpo.
Al parecer, pasadas las 10 de la mañana se recibió un aviso anónimo anunciando la colocación, en el estacionamiento posterior de la facultad, de un coche en cuyo interior había una cierta cantidad de explosivo.
Inmediatamente se trasladaron a la zona varios agentes especializados en desactivación de explosivos, así como perros adiestrados en la detección de bombas, qu inspeccionaron el vehículo sospechoso.
También fue alertada la Policía Municipal, que formó un cordón de contención en la zona y cortó el tráfico en la Avenida Complutense, que atraviesa el "campus".
Según confirmó a Servimedia un portavoz de la Universidad Complutense, la alarma también obligó a desalojar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información, que hoy tenían clases y exámenes, a pesar del "puente" de San José.
Media hora más tarde, los funcionarios confirmaron que e trataba de una falsa alarma, por lo que el despliegue policial fue retirado y el tráfico restablecido.
El portavoz de la universidad indicó que los falsos avisos de bomba suelen ser relativamente habituales en el "campus", debido, fundamentalmente, a "bromas" de estudiantes que tratan así de eludir los exámenes.
Asimismo, añadió que aunque normalmente los "bromistas" suelen llamar a las facultades, al parecer en esta ocasión el aviso fue dirigido a una dependencia policial.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1992
S