FALSA ALARMA EN ZARAGOZA POR EL ESTRUENDO DE UNOS AVIONES AL ROMPER LA BARRERA DEL SONIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estruendo causado por unos aviones militares al romper la barrera del sonido provocó situaciones de alarma y preocupación en Zaragoza esta mañana, al ocurrir el suceso tras el atentado perpetrado ayer en un concesionario de coches de Calatayud, que causó graves heridas a su titular.
El ruido motivó numerosas llamadas telefónicas a a Policía, que incluso llegó a rastrear varios tramos de la vía férrea a su paso por la capital aragonesa, a la búsqueda de algún artefacto explosivo.
Según han informado fuentes del Mando Aéreo de Levante (MALEV) a Servimedia, el estruendo se ha originado al romper la barrera del sonido una escuadrilla de aviones militares de la base aérea, que efectuaban un vuelo táctico sobre la ciudad.
Según las mismas fuentes, aunque la mencionada escuadrilla evolucionaba a una altitud superior a los 35.000 ies, tal y como especifican las instrucciones militares para este tipo de vuelos, las especiales condiciones atmosféricas que hoy concurren en la zona favorecieron la transmisión del efecto acústico.
Aunque este tipo de fenómenos no son infrecuentes en Zaragoza, la inquietud por el atentado registrado ayer en Calatayud disparó la alarma ciudadana.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1996
C