FALLECIO JOSE GRANADOS WEIL, PRIMER PRESIDENTE DE LOS PROCURADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El que fuera el primer presidente del Consejo General de Procuradores, José Granados Weil, flleció el pasado sábado, 14 de septiembre, a la edad de 87 años. Sus restos descansan ya en el panteón familiar del cementerio de la Almudena, según un nota difundida hoy por el organismo que él dirigió en su día.

Granados Weil fue el primer presidente del Consejo General de Procuradores, constituido como tal el 20 de mayo de 1977. Tres años antes había ganado sus primeras elecciones a decano del Colegio de Madrid.

Tres años antes de ponerse al frente del Consejo General de Procuradores, GranadosWeil ganó sus primeras elecciones a decano del Colegio de Madrid. En ambos cargos, como decano y como presidente, fue reelegido para mandatos sucesivos por sus compeñeros.

En marzo de 1999, Granados Weil dimitió como decano de Madrid, y en junio de 2001 presentó su renuncia como presidente, aunque siguió siéndolo en grado honorífico.

Además, Granados Weil fue el primer presidente de la Asociación Iberoamericana de Colegios y Asociaciones de Procuradores , así como el secretario general de la Unió Profesional, cargó que ocupó durante 21 años.

Entre otros cargos y distinciones, fue vocal del Patronato de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislción, y vocal de la Comisión General de Codificaicón del Ministerio de Justicia.

En 1991 se le hizo entrega de la primera Insignia de Oro del Consejo General de Procuradores, y el 23 de junio de 1995 le fue concedida la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Cuando presentó su dimisión como presidente de los procuradores, hace poco más de un año, el actual ministro de Justicia, José María Michavila, dijo de él que había sabido "impulsar con inteligencia la modernización de los procuradores" y que había sido "un gran benefactor del mundo de la Justicia".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2002
VBR