FALLECIO EL ESCRITOR ALFONSO GROSSO, A LOS 67 AÑOS, A CONSECUENCIA DE UN INFARTO

MADRID
SERVIMEDIA

El escritor sevillano Alfonso Grosso falleció hoy a los 67 años en su residencia de la localidad hispalense de Valencina de la Concepción, tras sufrir un infarto de miocardio, después de haber padecido en los últimos años el mal de Alzheimer, que lo mantuvo apartado de la literatura.

Grosso, que será entrrado mañana miércoles en el cementerio de Los Palacios (Sevilla), estaba considerado como uno de los principales representantes de la denominada "Generación de Medio Siglo" y de la nueva narrativa andaluza.

Sus primeras novelas estaban marcadas por un estilo realista aderezado con ironía y sensualidad, que fue evolucionando hacia una técnica más barroca, influida por los narradores hispanoamericanos y su amigo José Manuel Caballero Bonald.

Entre los títulos más conocidos de su carrera figuran "L zanja" (1960), "Un cielo difícilmente azul" (1961), "El capirote" (1963), "Guarnición de silla" (1970), "Florido mayo" (1973), "La buena muerte" (1976), "Los invitados" (1978), "El correo de Estambul" (1980) y "Con flores a María" (1981).

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1995
J