FALLECIDOS.NET ENCUENTRA UN MUERTO DONDE QUIERA QUE ESTÉ

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Funespaña ha incorporado a su página web (www.funespana.es) un nuevo servicio de localización de personas ya fallecidas denominado "Fallecidos.net", una base de datos española que permite encontrar dónde está undifunto respetando la legislación sobre protección de datos personales.

La iniciativa, pionera en España, permite saber en qué cementerio se ha realizado la inhumación o si, en caso de incineración, las cenizas han quedado en custodia familiar.

Asimismo, si el fallecimiento es muy reciente, el servicio indica si los restos mortales de una persona están siendo velados o si ya han sido enterrados o incinerados.

La consulta se puede efectuar en dos versiones, una sencilla y otra más complicada.En el primer caso sólo es necesario poner el nombre del difunto y una acotación de fecha. En el segundo, debe cumplimentarse un cuestionario en el que se especifique el parentesco con el fallecido y la consulta concreta que se desea realizar, como por ejemplo la titularidad de la sepultura, fechas previstas de exhumación o duración de la titularidad.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2004
A