Un de los fallecidos era becario en Servimedia -----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres jóvenes madrileños resultaron muertos y otros dos heridos graves cuando el vehículo en el que viajaban resultó arrollado por un todoterreno que invadió el carril contrario de la calzada, en un accidente de tráfico ocurrido ayer, domingo, en la isla de Lanzrote.
Los fallecidos son Rafael González Rodríguez, José María Gómez Portillo y Juan Ignacio Garrido Domingo, este último redactor, en calidad de becario, en la agencia de noticias Servimedia, que disfrutaba unos días de vacaciones.
Los heridos son Miguel Angel Jaime García y César Moreno Abad, quienes quedaron internados en el Hospital General de Arrecife de Lanzarote, con lesiones de carácter grave. El primero de ellos permanecía esta mañana ingresado en la UVI, mientras que su amigo estaba en a sección de Traumatología.
Los cinco jóvenes, de 24 años de edad cada uno y que acababan de iniciar unos días de vacaciones en Lanzarote, viajaban en un automóvil "Volkswagen Polo", con matrícula GC-3546-AU, que alquilaron en la agencia Eskandia, S.L., cuando sobrevino la tragedia.
El accidente ocurrió en el momento en que su coche fue arrollado por un todoterreno "Mitsubishi Montero Turbo", que invadió el carril contrario de circulación por causas que, a primeras horas de esta tarde, seguían pedientes de aclaración oficial, aunque el informe policial señala que el conductor tenía síntomas claros de ir en estado ebrio y que se negó a hacer la prueba de alcoholemia.
El vehículo de los jóvenes acababa de salir, sobre las siete y media de la mañana, de una gasolinera en el punto kilométrico 0,350, en dirección hacia el muelle de Los Mármoles, en Arrecife de Lanzarote.
El todoterreno que conducía Salvador Brugaleta Casanova, que tiene su residencia en Arrecife y que resultó herido leve, ibaa gran velocidad y arrolló violentamente al "Volkswagen", lo que originó un fuerte encontronazo frontal.
Curiosamente, la gasolinera en la que los jóvenes habían entrado a repostar estaba cerrada, por lo que decidieron reiniciar la marcha. El siniestro se registró a tan sólo 16 metros del surtidor, lo que indica que el turismo circulaba, por su derecha, a muy poca velocidad.
AMASIJO DE HIERROS
Miembros de la Cruz Roja, Policía Local y Bomberos tardaron casi dos horas en rescatar a las víctimas el coche, ya que quedó convertido en un amasijo de hierros a consecuencia de la contundencia del impacto. Los equipos de rescate retiraron el techo del vehículo para acceder hasta los cuerpos aprisionados en el interior.
Juan Ignacio logró en un principio salir con vida del automóvil, pero falleció en el trayecto al hospital, donde ingresó cadáver. Sus otros dos compañeros murieron en el acto.
Las diligencias del caso quedaron a cargo de la titular del Juzgado Número Cuatro de Lanzarote, que estaa de guardia cuando ocurrió el suceso.
Los cinco jóvenes madrileños residían en los apartamentos Los Naranjos, en Costa Teguise, donde tenían previsto pasar unos días de descanso.
Juan Ignacio Garrido Domingo, de 24 años, era uno de los cinco compañeros que inaugauraron este verano lo establecido por el acuerdo de colaboración suscrito entre Servimedia, la Fundación ONCE y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, para emplear a estudiantes de periodismo mnusválidos, como becarios.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1993
C