FALLECE UNO DE LOS CINCO SOLDADOS HERIDOS POR UNA EXPLOSIÓN EN AFGANISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los cinco soldados heridos hoy por una explosión en la zona de Bakua, próxima a Farah, al oeste de Afganistán ha fallecido, según informaron a Servimedia fuentes de Defensa.
El soldado fallecido, Jorge Arnaldo Hernández Seminario, de origen peruano pero con nacionalidad española, pertenecía a la segunda bandera de la Brigada Paracaidista con sede en Alcalá de Henares.
Estas fuentes indicaron que mañana, domingo, se repatriará en un avión el cuerpo del fallecido, en el que también viajarán los cuatro compañeros que han resultado heridos leves en el incidente.
Los soldados españoles han sufrido una explosión, cuya causa por ahora se desconoce, cuando se encontraban patrullando en una zona próxima a Farah.
Estos efectivos militares pertenecen a la última rotación, la brigada paracaidista con sede en Alcalá de Henares, que llegó a Afganistán a principios del mes de junio en sustitución de la brigada de la Legión, procedente de Almería.
Precisamente, un grupo de estos legionarios sufrió el pasado 15 de abril el último incidente registrado por las tropas españolas desplegadas en el país. Los militares fueron atacados cuando se disponían a hacer noche tras una patrulla de reconocimiento en zonas próximas a Herat.
En estos momentos España mantiene en Afganistán, en el marco de la misión ISAF de la OTAN, un contingente militar de más de 700 efectivos. La mayoría de los soldados se concentran en la Base de Herat (más de 400 militares) y en el Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, con sede en Qala-I-Now.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
MML