FALLECE AL SER ARROLLADO POR UN TREN EN RENTERIA (GUIPUZCOA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre de 49 años falleció hoy al ser arrollado por un tren de cercanías en la localidad guipuzcoana de Rentería. Aún se desconocen las causas por las que el hombre fue arrollado por el tren de pasajeros.
Según la "Ertzaintza", Francisco Javier M.S., vecino de Irún, se encontraba, acia las diez y media de la mañana, cerca de las vías del tren en la estación de Rentería cuando, por causas que aún se desconocen, fue alcanzado por un tren de cercanías que iba en dirección a San Sebastián, con destino a Bríncola.
En ese momento, avisado el Centro de Coordinación Operativa de la "Ertzaintza", acudieron al lugar una patrulla de la Policía Autónoma y dos ambulancias de la Cruz Roja y de la DYA. Posteriormente, Francisco José M.S. falleció.
Según declaró a la Policía Vasca el condctor del tren implicado, dicho vehículo se encontraba parado en la estación que RENFE tiene en esa localidad y, al arrancar en sentido San Sebastián, pasados unos cien metros, dicha persona fue arrollada. Según fuentes de la DYA, se desconoce si esta persona cayó a las vías o si se tiró a ellas deliberadamente. Debido a este suceso, el tráfico ferroviario permaneció cerrado durante media hora.
Una vez autorizado el levantamiento del cadaver, tras certificar la muerte el médico del ambulatorio de la mecionada localidad guipuzcoana, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Polloe en San Sebastián donde le será practicada la autopsia.
La Policía Autónoma ha abierto una investigación al objeto de esclarecer las causas del fallecimiento.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
C