FALLECE UN PESCADOR POR HACERSE AL MAR CON UN BOTE "CASI DE JUGUETE"

HUELVA
SERVIMEDIA

El pescador Diego Caballo Moya falleció ayer en la costa de Almería al hacerse al mar con fuerte viento y a bordo de una embarcación de plástico que el Servicio de Salvamento Marítimo califica como "casi de juguete"

El fallecido salió a pescar en compañía de una amigo, pese a que las condicions meteorológicas eran muy difíciles, con un fuerte viento de Levante en la zona.

Según el Servicio de Salvemento Marítino, el bote en el que salieron a pescar los jóvenes era de remos, y tanto el material de que estaba fabricado (plástico) como su envergadura lo hacían de gran fragilidad.

El viento que soplaba en las costas almerienses provocó que el bote se alejase de la orilla, y que sus ocupantes decidieran dejarlo y tratar de llegar a tierra a nado, algo que Diego Ceballo no consiguió.

E cadaver del fallecido fue buscado por embarcaciones oficiales, y encontrado pasadas las tres de la madrugada por el buque 'Alborán' de Salvamento Marítimo.

Los familiares de ambos pescadores han expresado su sorpresa por la decisión de estos de hacerse a la mar con una embarcación tan frágil para el viento que había.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1997
C