FALLECE EN MALAGA UNA DE LAS NIÑAS HERIDAS EN EL INCENDIO DE SU CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La niña Rocío Figueroa Parada, de dos años, falleció en la tarde de ayer en el Hospital Materno Infantil de Málaga, como consecuencia de las heridas que sufrió durante el incendio que se originó en su casa el pasado jueves, al parecer a causa de un brasero eléctrico.
En el incendio resultaron heridas también su madre y su hermano menor, un bebé de 8 meses, que tuvieron que arrojarse al vacío desde una tercea planta, y su hermana Azucena, de 3 años, que continúa en estado muy grave en el mismo centro hospitalario.
Rocío Figueroa ingresó en el hospital con quemaduras en el cincuenta por ciento de su cuerpo, además de presentar una elevada intoxicación por inhalación de humos. Durante las primeras horas de su estancia en la UCI sufrió dos paradas cardiorespiratorias casi consecutivas.
Desde la madrugada del domingo, según fuentes hospitalarias, la pequeña se encontraba en situación de muerte cerebral,si bien presentaba constantes hemodinámicas estables, pese a lo cual necesitó ventilación asistida.
La familia de Rocío Figueroa ha decidido donar algunos de los órganos para trasplantes. Incluso el centro hospitalario ha procedido a retirar del cadáver secciones de piel para ser injertadas a su hermana Azucena, también con importantes quemaduras.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
J