FALLECE EL MAGISTRADO DEL SUPREMO RAMON MONTERO

- Fue protagonista de los juicios más importantes de las últimas fechas: Filsa, HB y Caso Marey.

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Ramón Montero Fernández-Cid falleció hoy en Alcalá de Henares (Madrid) a los 67 años de edad después de una larga enfermedad causada por un cáncer de vejiga, según informaron a Servimedia fuentes cercanas al magistrado.

Montero falleció a las 6:45 de la madrugada en su domicilio alcalaino. Hace tres meses tuvo que abandonar sus labores en el Tribunal Supremo por las complicaciones de un cáncer devejiga que derivó en una metástasis.

Este magistrado ha sido uno de los de más renombre de la Sala Segunda y participó en casos tan importanes como la condena a la mesa nacional de HB y la condena a los responsables de Filesa. Además participó en el inicio de la instrucción en el Supremo del "Caso Marey", que tuvo que abandonar por el avance de su enfermedad. Se recuerda también su polémica sentencia relativa a la Casa de Juntas de Gernica.

Ramón Montero nació el 31 de mayo de 1931 en Santiago deCompostela (A Coruña). Ingresó en la carrera judicial en 1957. En 1971 ascendió a la categoría de magistrado con funciones en Palma de Mallorca y Alicante, para en marzo de 1986 ser elegido magistrado de la Sala Segunda del Supremo.

Para las doce de este mediodía está previsto la llegada de los restos mortales del magistrado al tanatorio de Alcalá de Henares, donde permanecerá hasta que sea incinerado, previsiblemente mañana.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1998
C