FALLECE UN DETENIDO EN DEPENDENCIAS POLICIALES DE GALDACANO
-El forense ha certificado que la defunción se ha debido a causas naturales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La pasada madrugada falleció una persona en los calabozos de la coisaría de Galdácano (Vizcaya), donde se encontraba durmiendo tras haber sido detenida por conducir en estado de embriaguez un vehículo robado, según ha informado la Policía vasca.
Una comitiva judicial, solicitada por la Ertzaintza, se trasladó al centro policial y el médico forense, tras examinar al fallecido, certificó su defunción por causas naturales, señala el citado cuerpo policial en una nota.
El suceso se produjo alrededor de las cinco y media de esta madrugada en dependencias de la comisría de la Ertzaintza de Galdácano. La víctima se encontraba durmiendo en la celda cuando súbitamente se produjo el fallecimiento.
Según el relato de la Policía vasca, el agente que se encontraba de custodia durante la noche, vigilando de forma permanente al detenido, constataba que éste dormía con normalidad hasta que en un determinado momento, al entrar en la celda, comprobaba que, aparentemente, había sufrido una parada respiratoria.
Desde la comisaría se requirió entonces de forma inmediata lapresencia de una ambulancia, que llegó al lugar poco después. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del arrestado y certificaron su defunción en el mismo lugar.
Posteriormente, la comitiva judicial se presentaba en la comisaría, requerida por los agentes, y el médico forense tras un primer análisis del fallecido ratificaba la defunción y establecía que la misma se había debido a causas naturales.
El detenido se encontraba en dependencias policiales por la comisión durante esta pasada noche, de sendos delitos de robo de vehículo, contra la seguridad del tráfico y desobediencia.
Los hechos se produjeron hacia la una de la madrugada, cuando la Ertzaintza recibió una llamada telefónica relativa a la presencia de una persona que en estado de embriaguez pretendía conducir un vehículo en Galdácano.
Los agentes que se acercaron al lugar observaron a la mencionada persona tambaleándose en el momento en el que se introducía en el vehículo y se daba a la fuga conducendo de forma temeraria. En Etxebarri la patrulla le dió alcance, comprobando poco después los ertzainas que el vehículo era robado. Ante estos hechos, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2003
J