FALLECE LA DEFENSORA DEL PACIENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Defensora del Paciente de la Comunidad de Madrid, Margarita Retuerto Buades, falleció anoche, tras una larga enfermedad, en Madrid, según ha infortmado hoy la Consejería madrileña de Sanidad.
Margarita Retuerto (Palma de Mallorca, 1944) era abogaday contaba con diversos títulos en Derecho Sanitario, Consumo, Medio Ambiente y Derecho del Menor.
Desarrolló una larga trayectoria en diversos cargos con responsabilidad institucional: Defensor del Pueblo, Consejo General del Poder Judicial y el cargo que ocupaba en la actualidad, como Defensora del Paciente.
Además, en su calidad de experta en Derechos Humanos, desempeñó una prolífica participación en congresos y seminarios nacionales e internacionales. También contaba con diversos títulos y condecoraciones, como la medalla de Oro de la Cruz Roja, por su labor en extranjería y asilo, y la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.
La Consejería de Sanidad y Consumo, a través de un comunicado, lamenta profundamente la pérdida de Margarita Retuerto, una persona que se caracterizó por su gran profesionalidad e implicación en el desempeño de sus funciones al frente de su cargo en la Comunidad de Madrid.
Retuerto defendió en todo momento la importancia de los pacientes como grandes protagonistas del sistema sanitario, así como la necesidad de que se respetaran desde todos los ámbitos los derechos de las personas que padecen alguna enfermedad.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2005
J