FALLECE EL COPILOTO DE LA AVIONETA SINIESTRADA EN MURCIA EL VIERNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iñigo Echevarría Picatoste, madrileño de 22 años, copiloto de la avioneta estrellada el pasado viernes en la localidad murciana de Pliego, ha fallecido esta noche en el Hospital de Virgen de la Arrixacas a consecuencias de las heridas sufridas en el accidente.
Tanto Los restos mortales del piloto Emilio Lorenzo Pastor y de su copiloto Iñigo Echevarría Picatoste han sido trasladados a la localidad alicantina de Alcoy y a Madrid, respectivamente.
Los dos fallecidos volaban en una avioneta del Plande Lucha Contra Incendios de Murcia (Infomur) y realizaban las tareas de búsqueda de una persona desaparecida en la localidad murciana de Pliego cuando se produjo el accidente.
Siguen sin conocerse las causas que provocaron el siniestro , las fuentes de la lucha contra incendios señalaron que los técnicos trabajan sobre la hipótesis de un posible fallo en el motor del aparato, una avioneta biplaza modelo Cesna 712H.
En el siniestro resultó herido de gravedad el copiloto de la avioneta, Iñigo Echearría Picatoste, de 22 años, que fue ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca, donde falleció hoy.
Agentes de la Guardia Civil que seguían desde tierra la evolución de la avioneta se percataron del accidente y acudieron rápidamente a la zona donde cayó el aparato. En las labores de rescate de los pilotos participaron tres dotaciones del Parque de Bomberos de Cieza (Murcia), un retén forestal de la localidad de Mula y dos ambulacias de Cruz Roja. El piloto, de 24 años, falleció cuando intentaba sr evacuado.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1995
C