FALLECE UN CABALLISTA EN EL ROCIO CHICO TRAS CAER DEL CABALLO Y DESNUCARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El caballista Juan Antonio Leal Noval, de 46 años, murió ayer durante la peregrinación de la romería del Rocío Chico, que se celebra estos días en la popular aldea rociera del término onubense de Almonte.
Al parecer, el jinete cayó del caballo por la parte trasera y se golpeó en la cabeza, cuando se encontraba en el paraje conocido como Palacio del Rey, en las proximidades del Rocí, desde donde fue trasladado urgentemente a Almonte para ser reconocido.
Leal Noval, vecino de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, es uno de los miles de romeros que se dan cita esta semana en la aldea rociera para participar en esta romería que hoy viernes celebra su día grande.
El Rocío Chico tiene su origen en el año 1813, cuando Almonte se libró de un ataque de las tropas francesas. En aquella fecha, el ejército galo envió refuerzos desde Sevilla para quemar el pueblo, como represlia por el asesinato de uno de sus militares.
Los habitantes de Almonte se encomendaron a la Virgen del Rocío y se salvaron del asalto gracias a una contraorden que desvió el destino de los soldados gabachos hacia la localidad de Niebla (Huelva). Desde entonces, renuevan el voto y se encomiendan a la virgen cada 19 de agosto.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
C