FALLECE EN BARCELONA EL PIANISTA INVIDENTE TETE MONTOLIU

BARCELONA
SERVIMEDIA

El pianista invidente Tete Montoliu falleció hoy en el Hospital Clínico de Barcelona tras una enfermedad pulmonar, según informó un portavoz oficial de este centro médico.

El fallecimiento tuvo lugar oficialmente a las 11'40 horas. Al artista se le diagnosticó el pasado mes de noviembre un carcinoma microcítico con metástasis pulmonar".

Montoliu fue sometido a tratamiento, pero el 1 de agosto su estado empeoró siendo ingresado de nuevo en el hospital, aunque ya no respondía a los medicamentos que se le administraban.

No obstante, según el hospital, el fallecido hasta esa fecha había tolerado el tratamiento, que le producía "una mejoría de su estado general y una ralentización en el desarrollo de su enfermedad de base".

El Hospital Clínico de Barcelona ha revelado que Montoliu olicitó un "silencio absoluto" sobre su enfermedad, para poder hacer frente a sus compromisos mientras se lo permitiese su salud.

El pianista catalán, que tenía 63 años, ha sacado al mercado más de 80 elepés, y era considerado como uno de los mejores músicos de su género en todo el mundo.

En su dilatada trayectoria, Montoliu participó en diversos actos culturales organizados por la ONCE, como el festival celebrado en 1994 en la localidad valenciana de Rocafort, que con el título de "Jazz a fosque" (Jazz a oscuras) reunió a músicos de jazz invidentes.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1997
J