FALLAS. MIL CARTERAS ROBADAS FUERON A PARAR A LA OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina Municipal de Valencia Objetos Perdidos recibió alrededor de mil carteras robadas en las fiestas de Falla, después de que los ladrones las abandonaran tras apropiarse del dinero, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Policía Local.
La mayoría de las carteras contenían la documentación de sus propietarios, "por lo que se podrán devolver por correo a sus dueños", añadieron la smismas fuentes. En los demás casos, la oficina custodia los objetos perdidos durante dos años, cumplidos los cuales los cedea instituciones o asociaciones benéficas.
Por otra parte, las más de 700 fallas, grandes y peqeñas, que ardieron en la noche de San José se convirtieron en 1.500 toneladas de ceniza que los servicios municipales de limpieza han terminado de recoger hoy, según indicó hoy en rueda de prensa el concejal Silvestre Senent.
Otras mil toneladas de residuos urbanos por las calles y plazas de Valencia han sido también retirados por los mismos servicios municipales, horas después de que concluyeran las fiestas falleras.
Según la primera valoración del ayuntamiento valenciano, los desperfectos ocasinados este año en el mobiliario urbano durante la semana fallera costaron 8.600.000 pesetas.
Fuentes sanitarias han presentado un primer balance de las urgencias atendidas en los días de fallas, resaltando más de 300 casos de intoxicación etílica, con un alto porcentaje de jóvenes.
Alrededor de mil personas tuvieron que ser asistidas por los servicios sanitarios de la Cruz Roja a lo largo de las fiestas falleras y en algunos casos, sin que se haya precisado el número exacto, se tuvieron que practcar amputaciones de miembros por la explosión de petardos y otros artilugios pirotécnicos.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1996
C