FALLADOS LOS PREMIOS DEL X CONCURSO ESCOLAR SOBRE INTEGRACION DE LA DELEGACION TERRITORIAL DE LA ONCE EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación Terriorial de Cataluña de la ONCE ha fallado los premios del X Concurso Escolar, que este año tení como lema "Ideas para compartir el futuro". El concurso, en el que han participado 18.072 alumnos catalanes, tiene como objetivo facilitar y apoyar la plena integración de las personas ciegas y minusválidas en la sociedad.

Los estudiantes, pertenecientes a 222 centros de enseñanza y de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, presentaron un total de 4.408 trabajos realizados en grupo.

En la categoría A, reservada para alumnos de 9 a 11 años, los participantes crearon una historia breve de eis dibujos que se explicaba la labor que realiza la ONCE para integrar a las personas ciegas.

El primer premio fue para el grupo de alumnos del colegio público Sant Josep de Calassanç y el segundo para el centro San Jordi de la Ametlla de Mar, ambos de Barcelona.

En las categorías B y C, para jovenes de entre 12 y 18 años, los estudiantes realizaron un programa de radio sobre las actividades que desarrolla la ONCE en el mundo de la formación y la integración laboral de personas con minusvalías. En la categoría B, el primer premio fue concedido a la Escuela Vedruna de Tona, de Barcelona, mientras que el segundo puesto fue para el Colegio Claver de Raimat, de Lleida.

Por su parte, resultaron premiados en la categoría C el Instituto de Bachillerato Puis Font i Quer de Manresa y la Escuela Vedrua de Palamos, de Gerona.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1994
J