FALLADOS LOS PREMIOS DEL X CONCURSO ESCOLAR SOBRE INTEGRACION DE LA DELEGACION TERRITORIAL DE LA ONCE EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación Terriorial de Cataluña de la ONCE ha fallado los premios del X Concurso Escolar, que este año tení como lema "Ideas para compartir el futuro". El concurso, en el que han participado 18.072 alumnos catalanes, tiene como objetivo facilitar y apoyar la plena integración de las personas ciegas y minusválidas en la sociedad.
Los estudiantes, pertenecientes a 222 centros de enseñanza y de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, presentaron un total de 4.408 trabajos realizados en grupo.
En la categoría A, reservada para alumnos de 9 a 11 años, los participantes crearon una historia breve de eis dibujos que se explicaba la labor que realiza la ONCE para integrar a las personas ciegas.
El primer premio fue para el grupo de alumnos del colegio público Sant Josep de Calassanç y el segundo para el centro San Jordi de la Ametlla de Mar, ambos de Barcelona.
En las categorías B y C, para jovenes de entre 12 y 18 años, los estudiantes realizaron un programa de radio sobre las actividades que desarrolla la ONCE en el mundo de la formación y la integración laboral de personas con minusvalías. En la categoría B, el primer premio fue concedido a la Escuela Vedruna de Tona, de Barcelona, mientras que el segundo puesto fue para el Colegio Claver de Raimat, de Lleida.
Por su parte, resultaron premiados en la categoría C el Instituto de Bachillerato Puis Font i Quer de Manresa y la Escuela Vedrua de Palamos, de Gerona.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1994
J