FALLADOS LOS PREMIOS ANUALES DEL CLUB INTERNACIONAL DE PRENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los periodistas Herman Tertsch, Rosa María Mateo y Ernesto Sáenz de Buruaga, el diario "El Mundo" y los sindicatos UGT y CCOO han sido galardonados con los premios del Club Internacional de Prensa correspondientes a 1991, por su destacada labor informativa durante el año pasado.
Herman Tertsch, corresponsal del diario El País", recibirá el premio al mejor trabajo periodístico español en el extranjero, por su constante, informativa y analítica cobertura de los acontecimientos en el Centro y Este de Europa, y en especial en Yugoslavia.
El premio a la mejor labor informativa en televisión ha recaído en la periodista Rosa María Mateo, por su trabajo en los servicios informativos de Televisión Española.
Ernesto Sáenz de Buruaga ha conseguido el premio al mejor trabajo periodístico en radio, por su eficacia en la diección del servicio informativo de las dos de la tarde de Radio Nacional de España y, en especial, por su capacidad para constituir un buen equipo de trabajo.
En la categoría de prensa escrita, el diario "El Mundo" recibirá el galardón por su constante ejercicio del periodismo de investigación y por su impacto en la sociedad.
Las centrales sindicales CCOO y UGT obtuvieron el premio a la transparencia informativa, por su permanente disposición para atender los requerimientos de los periodistas, su ruedas de prensa conjuntas y su servicio diario a la información a los medios de comunicación.
Los premios serán entregados en la tradicional fiesta anual de la prensa extranjera, que se celebrará próximamente en el Hotel Palace de Madrid.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
L