ETA

LA FALANGE CONCENTRA A UNAS 4.000 PERSONAS EN MADRID CONTRA EL GOBIERNO DE ZAPATERO Y POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 4.000 personas se manifestaron hoy en Madrid convocadas por La Falange en contra de las políticas del Gobierno de Zapatero y por la unidad de España. Los convocantes elevaron la cifra de asistencia a unas 15.000 personas.

La pancarta principal de la concentración decía "Por la unidad nacional" y las secundarias tenían lemas como "No al referéndum, la unidad de España no se vota", "Cataluña es España" y "No al diálogo con ETA".

La manifestación comenzó a las 12:00 en la Plaza de Colón y concluyó en la Plaza de Felipe II con un mitín de La Falange y un discurso de José Fernando Cantalapiedra, jefe nacional de este grupo político. Cantalapiedra hizo un repaso a la historia de España y acusó a Zapatero de "traición a la patria" por "negociar con los asesinos de ETA".

La mayoría de manifestantes eran ancianos y jóvenes que coreaban cánticos contra el presidente del Gobierno como "Por alta traición, Zapatero dimisión" y otros como "Unidad Nacional", "España entera, sólo una bandera", "Todos a una contra Batasuna" o "Rubalcaba esto no se acaba".

Cantalapiedra también criticó la actitud del PP calificándola de "cobarde" y se opuso a la celebración de un referéndum sobre el Estatut, "porque la unidad de la nación nunca se puede someter a votación".

Durante la manifestación se mostraron banderas de La Falange y otras de la España preconstitucional y se gritaron insultos contra políticos del PSOE, HB y ERC.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2006
J