LA FALANGE CONCENTRA A UNAS 4.000 PERSONAS EN MADRID CONTRA EL GOBIERNO DE ZAPATERO Y POR LA UNIDAD DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 4.000 personas se manifestaron hoy en Madrid convocadas por La Falange en contra de las políticas del Gobierno de Zapatero y por la unidad de España. Los convocantes elevaron la cifra de asistencia a unas 15.000 personas.
La pancarta principal de la concentración decía "Por la unidad nacional" y las secundarias tenían lemas como "No al referéndum, la unidad de España no se vota", "Cataluña es España" y "No al diálogo con ETA".
La manifestación comenzó a las 12:00 en la Plaza de Colón y concluyó en la Plaza de Felipe II con un mitín de La Falange y un discurso de José Fernando Cantalapiedra, jefe nacional de este grupo político. Cantalapiedra hizo un repaso a la historia de España y acusó a Zapatero de "traición a la patria" por "negociar con los asesinos de ETA".
La mayoría de manifestantes eran ancianos y jóvenes que coreaban cánticos contra el presidente del Gobierno como "Por alta traición, Zapatero dimisión" y otros como "Unidad Nacional", "España entera, sólo una bandera", "Todos a una contra Batasuna" o "Rubalcaba esto no se acaba".
Cantalapiedra también criticó la actitud del PP calificándola de "cobarde" y se opuso a la celebración de un referéndum sobre el Estatut, "porque la unidad de la nación nunca se puede someter a votación".
Durante la manifestación se mostraron banderas de La Falange y otras de la España preconstitucional y se gritaron insultos contra políticos del PSOE, HB y ERC.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2006
J