PALESTINA

FAINÉ ("LA CAIXA") DICE QUE "NO HACE FALTA QUE NOS ESTIMULE NADIE", SOBRE EL LLAMAMIENTO DEL GOBIERNO A DAR MÁS CRÉDITO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de "la Caixa", Isidro Fainé, dijo hoy que "no hace falta que nos estimule nadie", en referencia a los numerosos llamamientos por parte del Gobierno para abrir el grifo de la concesión de créditos.

Durante la presentación de resultados anuales, Fainé se mostró contundente y dijo que nadie tiene que decirle a las entidades que tienen que ofrecer crédito porque es su negocio principal.

En este sentido, insistió en que "la venta del dinero es nuestro negocio básico", al tiempo que negó que el sistema bancario en general se haya cerrado al crédito.

En cuanto a la previsión de morosidad, el presidente de la caja catalana apuntó que este año continuará aumentando. Fainé no descartó que la morosidad pueda alcanzar el 6%, si bien dijo que en otras crisis se han llegado a cifras próximas al 9%.

Respecto a la reunión con el presidente del Gobierno, Fainé dijo desconocer cuándo será el encuentro, previsto inicialmente para finales de este mes.

"No puedo adivinar cuándo nos va a llamar, si es que nos tiene que llamar", afirmo el presidente de la caja catalana en referencia a la citada reunión.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
S