LA FADSP DENUNCIA QUE LA SANIDAD PUBLICA ESTA SUBFINANCIADA DE FORMA CRONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) señaló hoy que las tensiones financieras que augura para el futuro a ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, se deben a una subfinanciación crónica del sistema, que pone de manifiesto el escaso crecimiento del presupuesto sanitario que ha presentado el Gobierno para el 2001, con un crecimiento de 2% menor al del global de las cuentas del Estado.
En un comunicado, la FADSP señala que existen otras medidas de equilibrio financiero que no se están adoptando, como son el control del gasto farmacéutico, la utilización adecuada de los recursos del sistema, y el cotrol de los recursos usados ineficazmente (un 20% del gasto).
Denuncian que el Ministerio de Sanidad y Consumo está potenciando la utilización de recursos del sector privado y los nuevos modelos de gestión, "que han demostrado ser más caros y menos eficaces".
La federación insiste en que la política de este departamento está fomentando la descapitalización del sector público y un gasto ineficiente, "que son los causantes de los problemas financieron de la Sanidad". Por ello, creen que sin solucioar estos asuntos "carece de sentido hablar de 'tensiones financieras', más aún por parte de quien es responsable de que se produzcan".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2000
EBJ