LA FADSP COSIDERA ILOGICO QUE SE REFLOTE UNA VEZ MAS LA JIMENEZ DIEZ Y REITERA QUE INTEGRARLA EN LA RED PUBLICA ES LA UNICA SALIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) pidió hoy que la Fundación Jiménez Díaz se integre en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, como única solución a las continuas crisis financieras que padece esta institución.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la FADSP, Marciano Sánchez-Bayle, señaló que "no parec lógico que se decida reflotar una vez más la Fundación Jimémez Díaz".
En su opinión, lo normal en el caso de una entidad que tiene pérdidas sistemáticas, en lugar de que se hagan inyecciones cada cierto tiempo por parte de la Administración Pública, es que pase a formar parte de la red pública normalizada. "Va a ser la única solución a largo plazo", advirtió.
Según Sánchez-Bayle, la situación de endeudamiento del centro se ha generado no sólo por problemas de gestión, sino también porque es una ntidad que da una atención sanitaria de calidad, "y eso, económicamente, no es rentable".
Por último, subrayó que la sanidad madrileña no puede permitirse el lujo de perder el número de camas que tiene la Fundación Jiménez Díaz. En este sentido, señaló que el cierre de este centro "sería una cosa muy grave".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2001
SBA