LA FADSP CELEBRA QUE EL CONSEJO DE ESTADO RECHACE EL DECRETO DE MADRID PARA DESARROLLAR LA LEY ANTI-TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) celebró hoy que un informe del Consejo de Estado rechace el proyecto de decreto de la Comunidad de Madrid para desarrollar la ley Anti-tabaco por ser, según publica hoy "El Mundo", debido a que es "menos favorable al fomento de espacios sin humo" que la norma estatal.
"Como ya habíamos señalado, este decreto vulnera de manera flagrante la Ley 28/2005 intentando vaciarla de contenido y alterando su motivación principal: la defensa de la salud de la población no fumadora", indica la FADSP en un comunicado.
El Consejo de Estado rechaza puntos como que se pueda fumar en cafeterías de empresas, fiestas y reuniones, como pretende el Ejecutivo madrileño, declaró a Servimedia el presidente de la FADSP, Marciano Sánchez Bayle.
Ante el pronunciamiento negativo por parte del Consejo de Estado, "esperamos que la Comunidad de Madrid rectifique y demuestre que le interesa más la salud de los madrileños que sus enfrentamientos con el Ministerio de Sanidad", concluye la citada federación.
Según el diario "El Mundo", el dictamen del Consejo de Estado, que no es vinculante, encuentra hasta once "peros" legales y filosóficos en el texto propuesto por Esperanza Aguirre para hacer más ligera la norma estatal, a la que el Consejo de Estado también critica por imprecisa.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
G