LA FAD LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN QUE ALERTA DE LA RELACIÓN ENTRE LAS DROGAS Y OTROS PROBLEMAS
- Como los accidentes de tráfico, los malos tratos o los problemas escolares
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La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó hoy una nueva campaña de sensibilización social que hace hincapié en la incidencia que el consumo de drogas tiene sobre fenómenos como los accidentes de tráfico, los problemas escolares o los malos tratos.
Con el eslogan "Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio", la campaña pone de manifiesto que los estupefacientes afectan tanto al propio consumidor como a su entorno y a la sociedad en general.
En la presentación de la campaña, la trigésimo tercera de la entidad, el director general de la FAD, Ignacio Calderón, afirmó que "cualquier consumo de drogas tiene un precio, mayor o menor dependiendo de diversos factores", y añadió que "las drogas influyen de forma importante en comportamientos y actitudes que afectan sobremanera a terceras personas y a toda la sociedad".
La FAD recuerda que según la última encuesta escolar del Plan Nacional Sobre Drogas, el 22% de los estudiantes de entre 14 y 18 años (34,3% de los de 18) reconocían haber sido pasajeros en los últimos 12 meses de vehículos conducidos por alguien que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Además, según la misma encuesta, el 9,8% de los estudiantes de entre 14 y 18 años declararon haber conducido en los últimos 12 meses un vehículo (coche, moto) bajo los efectos del alcohol, porcentaje que asciende hasta 14,9% en el caso de los chicos de 18 años.
CAMPAÑA
La nueva campaña de la FAD tendrá un periodo de difusión de al menos seis meses de forma gratuita en la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local.
También habrá publicidad exterior en marquesinas y la gráfica se distribuirá en locales de ocio juveniles gracias a la colaboración de Postal Free.
La campaña consta de dos versiones de spot para televisión, de tres cuñas de radio y de dos modelos de gráfica para prensa y para publicidad exterior, que giran en torno al concepto creativo "Malos tratos, violencia, accidentes de tráfico, accidentes laborales, problemas escolares. Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen".
LA FAD EN YOUTUBE
Al hilo de esta campaña se presentó también el canal propio que la FAD ha creado en Youtube. Se trata de un apartado en el que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción colgará contenidos de interés para los jóvenes "en un intento de utilización de canales alternativos para hacer llegar los mensajes de prevención e información sobre el consumo de drogas entre los más jóvenes".
Además, se ha habilitado un espacio específico en el que se invita a todo aquel que lo desee a colgar su propio vídeo contando de qué manera ha sufrido cualquier tipo de "daño colateral" causado por el consumo de drogas: víctimas de accidentes de tráfico ocasionados por un conductor bajo los efectos de las drogas, familiares de consumidores, compañeros de trabajo, etc.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
CAA