LA FAD DICE QUE UN "FAMOSO DROGADO HACE MÁS DAÑO A LOS NIÑOS QUE UN TERRORISTA"
- Denuncia que los políticos se han olvidado del problema de las drogas en la campaña electoral
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El director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, afirmó hoy que "un famoso que sale en los medios de comunicación drogado hace más daño a los niños que un terrorista".
Calderón, en declaraciones a Servimedia, aseguró que la ONU "está llena de razón cuando atribuye a los famosos la banalización que se detecta en el consumo de drogas, pero también dice que España sigue a la cabeza en el consumo y los políticos y los partidos no han hecho ni una sola mención a este problema en toda la campaña".
"Mientras que el Rey en su discurso navideño sí se acordó de este problema, en ninguno de los dos debates que han mantenido los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno se tocó esta cuestión", denunció Calderón.
No obstante, Calderón alertó de que los medios de comunicación se hayan centrado en la parte del informe de la ONU relativo a los famosos y el consumo de droga, "en vez de fijarse en las terribles cifras del consumo en España. Lo más grave es que estemos instalados en una sociedad cuyos jóvenes utilizan la droga como acompañamiento de su ocio y que los adultos lo ven con pasividad".
El responsable de la FAD sostiene que "la sociedad se distancia del problema de las drogas" y acusa también a las empresas de utilizar a famosos que se drogan, como la modelo Kate Moss, de imagen de marca, "algo inconcebible porque es hacer apología de la droga".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
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