LA FAD AGRADECE AL REY QUE LLAME LA ATENCIÓN FRENTE AL PROBLEMA DE LAS DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, agradeció hoy a don Juan Carlos que en su discurso navideño haya reclamado "una mayor conciencia por parte de todos frente a los devastadores efectos de la droga".
"Es muy importante que el Rey ponga ante los ojos de todos los españoles el grave problema que es la droga, justo ahora que la sociedad ha perdido tensión social ante esta lacra. Ahora se convive con un consumo normalizado y la sociedad percibe los efectos de las drogas de forma distante", señaló Calderón a Servimedia.
"Esta petición de la Corona, no sólo nos llena de satisfacción, sino también nos genera agradecimiento porque supone una ayuda inestimable para todos los que nos enfrentamos a este problema", subrayó Calderón.
"Cada vez tenemos más dificultades, sobre todo por la relajación y la falta de comprensión social ante esta cuestión que puede, en un momento determinado, afectar, contagiar a las instituciones. No podemos llegar a ese momento, bajar la guardia definitivamente", confesó Calderón
Según Calderón, esta llamada de atención del Rey "será un reforzamiento para todos, sobre todo para la FAD, que, aunque seguimos trabajando por erradicar esta lacra social, lamentamos la pasividad social que estamos detectando".
Por último, Calderón resaltó el gran apoyo que la FAD recibe por parte de la Reina, presidenta de esta organización. "Somos conscientes de su gran preocupación diaria", recalcó.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2007
F