LA FACULTAD DE VETERINARIA DE ZARAGOZA INVESTIGARA LA ENFERMEDAD DE LAS 'VACAS LOCAS'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza será centro de referencia para toda España en el seguimiento y control de la encefalopatía espongiforme transmisible, conocida como enfermedad de las "vacas locas", según un convenio firmado hoy por el Ministerio de Agicultura y esa institución académica.
El acuerdo, que ha sido rubricado por el director general de Producción del citado ministerio, Valentín Almansa, y el rector de la Universidad y catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria, Juan José Badiola, establece un programa de actuación para el último trimestre del presente año, con un presupuesto de dos millones de pesetas.
Según manifestó Valentín Almansa, la elección ha venido motivada por el reconocimiento científico que, a nivel undial, posee la cátedra de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.
Asimismo, el director general de Producción explicó que la crisis del mercado vacuno derivada de la aparición de la afección se halla en estos momentos en fase de recuperación.
Por su parte, Juan José Badiola, que también es miembro del Comité Científico Universitario de la UE que investiga la encefalopatía espongiforme, aseguró que España se encuentra libre, hasta la fecha, de la enfermedad. Añadió que su apaición en países como el Reino Unido ha venido propiciada, entre otros factores, por la relajación de los controles sanitarios como consecuencia de recortes presupuestarios.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
C