LA FACULTAD DE QUIMICAS DE LA COMPLUTENSE ESTUDIA PROHIBIR A LOS ALUMNOS LOS "JUEGOS DE ROL" EN EL CENTRO
- Uno de los dos jóvenes detenidos por el asesinato de un hombre en Madrid estudia en esta facultad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El decanato de la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, en la que estudia uno de los dosjóvenes acusados de matar a un barrendero como parte un "juego de rol", se reunirá hoy para estudiar si decide sancionar académicamente a este estudiante y si prohibe a los alumnos estos juegos dentro del edificio. Javier Rosado Calvo, uno de los detenidos, estudia tercero de Químicas.
El vicedecano de Alumnos de la citada facultad, Amador Haro, informó a Servimedia que el decanato se reunirá para informarse sobre este alumno y estudiar posibles sanciones, como su expulsión, aunque añadió que "es pocofrecuente -no hay ningún precedente- que se tomen medidas como éstas" y que en cualquier caso la decisión compete a la Junta de Facultad. Añadió que, de todas formas, "su vinculación con la facultad, una vez inmerso en un proceso judicial, desaparece".
Amador Haro explicó que no conoce a Rosado Calvo personalmente, y tampoco era conocido en la Delegación de Alumnos. El vicedecano dijo que desconocía que estos "juegos de rol", como se denominan, estuvieran tan extendidos entre los alumnos de varias facltades, por lo que en la reunión el decanato estudiará también la posibilidad de prohibirlos.
En cualquier caso, Amador Haro dijo que el asesinato no cree que se deba al juego, "sino que es achacable a la personalidad de estos individuos".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
L