LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA COMPLUTENSE ESTUDIA EL EFECTO ANTIPARASITARIO DE VARIAS PLANTAS IBEROMERICANAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los profesores Sánchez Covisa y Antonio Martínez, de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, realizan una investigación sobre la actividad antiparasitaria de algunas plantas americanas, que podrían servir de base a nuevos fármacos.

Los resultados del proyecto serán analizados y revisados en la Uniad de Biología Molecular del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas del CSIC.

Esta investigación forma parte de un proyecto de cooperación con Iberoamérica, conocido como "Iberoeka-003", que pretende encontrar nuevas plantas y vegetales americanos con actividad farmacológica útil.

El proyecto cuenta con una presupuesto de 332 millones de pesetas y en él están implicados más de 21 países iberoamericanos, con el apoyo de los ministerios españoles de Sanidad y Consumo y de Industria.

El uso de las plantas medicinales fue promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir del encuentro de Alma Alta, en 1978.

La recomendación señala la utilidad de las plantas medicinales empleadas en los compuestos tradicionales, valorando y estudiando su empleo en caso positivo y desaconsejando su empleo cuando se demuestre poca utilidad médica o son peligrosos para la salud.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1992
EBJ