GRUAS

FACUA VE INACEPTABLE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS GRUISTAS COBREN DIRECTAMENTE A LOS USUARIOS POR DARLES SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) considera "inaceptable" el cobro directo a los usuarios anunciado por los gruistas para garantizar sus ingresos mientras duran sus medidas de presión a las aseguradoras, en lugar de dejar de prestar sus servicios a través del paro patronal que iniciaron el pasado viernes.

En una nota de prensa, FACUA denuncia que, con esta práctica que estudian las empresas del sector, "se continuaría utilizando a los usuarios como moneda de cambio en el conflicto que mantienen con las aseguradoras de vehículos".

Esta federación de consumidores advierte de que "es inasumible que cuando el usuario lo requiriese, su aseguradora le enviase una grúa para que le cobrase unos servicios que están incluidos en la póliza". Según FACUA, esta fórmula "podría dar lugar a abusos y problemas para recuperar las cantidades".

"Las aseguradoras no podrían requerir a los usuarios que pagasen a los gruistas ninguna cantidad en concreto, ya que son ellas quienes por contrato deben asumir dicho pago", indica la federación de consumidores.

FACUA insiste en que "así, la fórmula sería que el usuario localizase directamente a las empresas de grúas, lo mismo que está ocurriendo desde el inicio del paro patronal, pero con la agravante de que quienes lo han llevado a cabo tendrían garantizados sus ingresos en unos momentos en que la ola de frío que azota España va a incrementar de forma considerable la demanda de grúas".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
J