FACUA TACHA LA NUEVA SUBIDA DE "INJUSTIFICADO REGALO AL SECTOR ELÉCTRICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) consideró hoy que el nuevo incremento de la tarifa es un "injustificado regalo al sector eléctrico" y un "ejercicio de irresponsabilidad del Gobierno frente a la débil economía de las familias españolas".
Facua criticó, mediante un comunicado, la nueva subida del 0,8% en la tarifa eléctrica para los usuarios domésticos, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, que se suma a la del 4,48% que se aplicó en enero.
Asimismo, la federación lamentó que la política tarifaria diseñada "de espaldas" a los intereses de los consumidores por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en los sectores del gas y la telefonía se pueda extender ahora al ámbito eléctrico.
Por ello, Facua reclamó al Ministerio un debate profundo sobre el sector, contando con todos los agentes implicados, incluyendo a las asociaciones de consumidores representativas, a las que Industria, según esta organización de consumidores, mantiene prácticamente al margen de todos los sectores de los que tiene competencias.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
JBM