TRANSPORTISTAS

FACUA RECOMIENDA A LOS CONSUMIDORES QUE EVITEN EL ALARMISMO Y NO HAGAN ACOPIO DE ALIMENTOS ANTE LA HUELGA

- Considera "desproporcionada" la posición de los transportistas

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de consumidores Facua recomendó hoy a los ciudadanos evitar "el alarmismo" y no hacer acopio de alimentos ya que el desabastecimiento en los comercios por la huelga de los transportistas es, "de momento, bastante improbable".

A través de un comunicado, Facua recuerda que el paro patronal está convocado exclusivamente por Fenadismer, que integra fundamentalmente a los transportistas autónomos, y no por los grandes empresarios del sector, flotistas e intermediarios, integrados en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Facua considera "desproporcionada" la medida que ha emprendido Fenadismer y lamenta que ni siquiera haya tomado contacto con las principales asociaciones de consumidores para informarles de sus demandas y actuaciones.

Desde la organización, quisieron dejar claro que todas las ayudas gubernamentales, directas o indirectas, a sectores profesionales o empresariales proceden de los impuestos de todos los ciudadanos.

Por ello, señalaron que "su aplicación no puede ser aprobada sin un análisis riguroso de las consecuencias ni como un parche que en modo alguno sirva para afrontar la grave situación del mercado de los combustibles".

Facua insistió en que el sector "más afectado" por la subida de los carburantes es el formado por los consumidores, ya que no sólo vienen padeciendo el encarecimiento de la gasolina y el gasóleo, sino también el de los productos y servicios en los que éste se ha repercutido.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
S