VACACIONES FISCALES

FACUA RECLAMA A DANONE QUE "RETIRE O RECTIFIQUE" LA PUBLICIDAD DE SUS NATILLAS PORQUE PUEDE "CONFUNDIR" A LOS CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

Facua Consumidores en Acción solicitó a Danone que "retire o rectifique" la actual campaña publicitaria de sus natillas porque puede "confundir a los consumidores e inducirlos a creer que dos Danet suponen el mismo aporte nutricional que un vaso de leche, cuando tienen hasta el cuádruple de hidratos de carbono y casi el doble de calorías".

Facua recordó que se trata de la campaña protagonizada por los futbolistas Robinho y Leo Messi y sus madres, en el que ambas aseguran: "Claro que podéis repetir", "Son más sanas que nunca". Después, una voz en off indica: "Tienen un 85% de leche y un 3,5% de grasa", tras lo que la madre de Robinho comenta: "Igual que un vaso de leche".

Facua explicó las diferencias de ambos productos en un comunicado e indicó que dos natillas Danet de vainilla aportan 286 kilocalorías y 316 si son de chocolate, frente a las 160 de un vaso de leche. En cuanto a los hidratos de carbono, dos natillas de sabor vanilla tienen 43,4 gramos y 48,8 las de sabor chocolate, mientras que un vaso de leche tiene 12.

Asimismo, la asociación recordó la legislación vigente en materia de publicidad que define como engañosa la que "de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico".

Y añadió que "es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
I