FACUA PIDE UNA REGULACIÓN ESTATAL DEL SUMINISTRO DOMICILIARIO DE AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha rclamado al futuro Gobierno socialista que regule los derechos de los usuarios frente a las empresas de suministro domiciliario de agua, ya que, apunta, "éste es el único suministro doméstico que carece de una normativa a nivel estatal".

Facua explica en una nota que desde los años 30 el agua está sometida a la regulación del sector eléctrico, lo que supone unas "evidentes deficiencias" que, a su juicio, deben ser subsanadas para garantizar la concreción de unos requisitos mínimos de calidad del servico en todo el Estado.

En España, el suministro domiciliario de agua es una competencia de los ayuntamientos, que otorgan las concesiones del servicio a empresas públicas, privadas o mixtas. Con la excepción de Andalucía, que cuenta desde 1991 con un reglamento específico, los derechos y obligaciones de los usuarios y de las empresas suministradoras "únicamente se establecen mediante ordenanzas municipales o los acuerdos que regulan las conceciones, una dispersión que provoca que no estén garantizados uos requisitos mínimos de calidad a nivel estatal", concluye Facua.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2004
4