FACUA PIDE A SANDAD QUE ACABE CON LA PUBLICIDAD DE AGUAS ENVASADAS QUE SE VENDEN COMO SI FUERAN TÓNICOS MILAGROSOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Consumidores Facua ha pedido al Ministerio de Sanidad y Consumo que acabe con la publicidad de algunas marcas de agua envasada que se venden como si fueran "tónicos milagrosos" y que, según esta federación, compiten deslealmente con el agua del grifo.
Al hilo de la noticia de que Coca-Cola vendía en el Reino Unido agua envasada captada directamente del gifo, Facua denuncia que algunas marcas españolas "vulneran el real decreto que prohíbe los productos milagro".
Ante ello, demanda a las administraciones que acaben con estos anuncios que compiten deslealmente con el agua del grifo, vulnerando el Real Decreto 1.907/96, sobre productos con pretendida finalidad terapéutica, aprobado precisamente para acabar con los "productos milagro", algunos de los cuales se anuncian como adelgazantes.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2004
4