MADRID

FACUA PIDE LA RETIRADA DEL MERCADO DE UN METODO QUE "GARANTIZA" LA PERDIDA DE HASTA 43 KILOS SIN DIETAS NI EJERCICIO - Se trata de especias que se añaden a las comidas y que, según el anuncio, estimulan la digestión y queman la grasa

- La empresa distribuidora ya fue denunciada en febrero por comercializar unas pastillas "adelgazantes"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado la comercialización de un método para adelgazar que utiliza unas especias que "garantizan" la pérdida de "hasta cuarenta y tres kilos", "en tiempo record" y "para siempre", sin necesidad de dieta ni ejercicio físico.

Según informó hoy federación de consumidores en un comunicado, "el revolucionario método de Maggie Drozd y sus famosas especias" traslada la idea de que las dietas, el ejercicio físico y los consejos médicos no sirven de nada, en un anuncio protagonizado por la supuesta "estrella internacional" polaca Malgorzata Drozd, que asegura haber perdido "30 kilos en pocas semanas".

La empresa distribuidora, Nutralife, ya fue denunciada por Facua el pasado mes de febrero por la comercialización de otro producto milagro para adelgazar, unas pastillas denominadas Redu Fizz. La compañía, con sede en Málaga, vende los productos a través del número de teléfono 902-666031.

Facua ha vuelto a denunciar a la empresa ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo, basándose en que su publicidad vulnera varios artículos del Real Decreto 1.907/96, sobre productos con pretendida finalidad terapéutica, que prohíbe la atribución de propiedades adelgazantes.

La federación lamenta que la única respuesta recibida, de la consejería andaluza, es que aún no ha podido tomar medidas contra Nutralife porque desconoce su domicilio.

"No tiene nada que ver con un régimen ni con hacer ejercicio", advierte la publicidad en prensa del nuevo método milagroso, que garantiza la pérdida inicial de hasta 5 kilos por semana "mientras sigue comiendo todo aquello que le apetezca y en la cantidad que le apetezca".

La publicidad asegura que ya han probado este método con éxito "más de 759.600 personas" en "más de treinta países". Las especias se añaden a las comidas y, según el anuncio, "estimulan la digestión y queman el exceso de grasas".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
G