FACUA PIDE AL GOBIERNO UNA LEY QUE PROTEJA A LOS CONSUMIDORES ANTE SITUACIONES DE INSOLVENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) solicitó hoy al Gobierno que ponga en marcha una ley que defienda a los usuarios en las situaciones de insolvencia.
FACUA explicó que la Administración debe tener en cuenta la corresponsabilidad del sector bancario y financiero en el endeudamiento de las familias españolas, que se ha duplicado en la última década, según afirmó hoy esta federación en una nota.
Además, FACUA recalcó que la concesión de préstamos hipotecarios y al consumo debería ir aparejada a un marco de responsabilidad social y legal, a fin de evitar situaciones dramáticas para los usuarios a medio o largo plazo.
Por otro lado, FACUA ha lanzado una guía y una web para asesorar a los usuarios sobre servicios financieros y fomentar hábitos que reduzcan los niveles de endeudamiento.
La web "FACUA.org/prestamos" y la guía "Consejos para evitar el sobreendeudamiento" plantean temas que van desde los peligros del sobreendeudamiento hasta cómo reclamar ante irregularidades de las entidades financieras, pasando por la regulación del sector bancario y consejos en la contratación de servicios como préstamos hipotecarios, créditos al consumo e hipotecarios o tarjetas de crédito y débito, según informó hoy en una nota esta federación.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2006
MGR