FACUA PIDE AL GOBIERNO QUE IMPONGA UNA TARIFA MÁXIMA EN TELEFONÍA MÓVIL
- Bruselas ya lo hizo con el "roaming"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Facua-Consumidores en Acción reclamó hoy al Gobierno que imponga una tarifa máxima en telefonía móvil a la que puedan acogerse los usuarios de cualquier compañía como ha hecho ya Bruselas con el "roaming" (llamadas en itinerancia).
Facua pidió al Gobierno de España y a otros estados miembros de la UE que "sienten las las bases para fijar una tarifa de voz y otra de datos, similares a la eurotarifa recientemente aprobada para el roaming en la UE".
Asimismo, reclamó que la telefonía móvil sea catalogada como servicio universal y que las abusivas tarifas de las compañías y la ausencia de competencia entre las grandes operadoras sean respondidas "de una vez" por el Gobierno con una tarifa regulada a la que los usuarios puedan acogerse.
Además, Facua indicó que todavía hay margen "más que suficiente" para ofrecer tarifas por minuto por debajo de los 8 céntimos y recordó que hace más de un año que denunció ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones que las tarifas de establecimiento de llamada (12 y 15 céntimos) son "abusivas y pueden vulnerar la legislación en materia de protección a los consumidores".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
I