FACUA PIDE QUE LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE SPRINGSTEEN DEN DERECHO A LA DEVOLUCION DEL DINERO - En caso de inasistencia por causa de fuerza mayor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) denunció hoy que las entradas para el concierto de Bruce Springsteen, que son nominativas, no permiten la devolución del dinero en caso de no poder asistir por motivos de fuerza mayor.
Facua considera que las medidas para evitar la reventa de entradas en los conciertos de Bruce Springsteen son "prácticas contrarias a los derechos de los usuarios".
Según ha informado Tick Tack Ticket, la empresa que se encarga de distribuir las localidades por vía telefónica, "sólo" el titular del DNI que figure impreso en la entrada podrá entrar en el recinto. Además, ha comunicado que en ningún caso devolverá el dinero abonado (entre 74 y 64 euros, dependiendo de la localidad).
El sistema empleado para la venta de la entradas consiste en que el usuario tiene que llamar al teléfono de la empresa y facilitar el DNI de las personas que vayan a acudir al concierto. El pago sólo puede hacerse con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o Eurocard) y únicamente se puede adquirir un máximo de dos entradas.
La federación advierte de que no puede impedirse la devolución de las localidades a los usuarios que no puedan asistir al concierto por causas de fuerza mayor y siempre que lo justifiquen, máxime teniendo en cuenta que éstas son nominativas y no pueden cederse a otra persona.
Facua considera que del mismo modo que la organización tiene derecho a suspender el evento por motivos de fuerza mayor, tal y como recogen los decretos que regulan los espectáculos públicos en Madrid y Barcelona, los usuarios deben contemplar la posibilidad de que se les devuelva el importe de la entrada en caso de encontrarse ante circunstancias ajenas a su voluntad que les impidan acudir al mismo.
De no ser así, se produciría una situación de desequilibrio entre los derechos de las partes contraria a la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, asegura Facua.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2005
A